Lanzamiento de nueva
solución de ventas

Diseñar y
comunicar
desde el
usuario

Cliente:
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Año:
2016
Desafío:
Diseño UX / UI +
Producción de contenidos

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DESAFÍO

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ESTRATEGIA

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DESARROLLO

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RESULTADOS

Desafío

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Mercadolibre es el marketplace más grande de latinoamérica y lanzó en Brasil una solución para vendedores desde su plataforma transaccional MercadoPago: dispositivos móviles para venta con tarjetas de crédito y débito. Luego del armado de un sitio beta, necesitaban hacer el lanzamiento oficial de la solución a través de una nueva web de presentación y venta online.

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Estrategia

MercadoPago siempre estuvo relacionado al mundo virtual y con este producto daba un salto hacia el punto de venta físico de los vendedores. Integrando y ofreciendo un proceso de facturación 360º.

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Entender

Las necesidades de los vendedores para poder tipificar y lograr un mensaje asertivo que ofrezca soluciones a sus problemas concretos actuales desde la propuesta de la plataforma.

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Diferenciar

Las prestaciones de cada dispositivo desde el enfoque del vendedor para poder ofrecer una solución pertinente, basada en el tipo de negocio.

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Comunicar

Claramente cómo funcionaba la integración de los servicios de MercadoPago con MercadoPago Point y Mercadolibre.

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Iterar

Con los resultados que arrojaron las acciones BETA previas para determinar patrones de consumo tanto de los dispositivos como de los clientes finales. Iterar luego del lanzamiento para mejorar performance.

Categorización de vendedores


Definimos categorías a partir del tipo de negocio más que del volumen del mismo, estableciendo necesidades concretas para cada uno.

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Un producto para cada necesidad

Establecer el tipo de solución que brinda cada dispositivo para ayudar la elección del usuario. No se trata sólo de vender sino de ofrecer la solución correcta.

Simplicidad

La propuesta era novedosa, pero presentaba muchas variables complejas para contar, porque integraba por primera vez el sistema de pago digital de MercadoPago con dispositivos físcos.

Calculador


Descubrimos que uno de los reason-why en el proceso de compra se trataba de la tasa de interés con la que podían contar en base a las cuotas.

Desarrollamos entonces un calculador sencillo que les permitió ver que la oferta de MercadoPago era la más competitiva del mercado.

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El dispositivo estaba dirigido a vendedores, es por eso que decidimos recrear diferentes situaciones de compra para lograr identificación con el usuario. Partiendo de la necesidad de cada uno de los dispositivos, desarrollamos dos contextos de venta diferentes para mostrarlos en acción.

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Iterar

Mobile First


Las métricas indicaban que más del 50% de las visitas al sitio BETA provenían de fuentes mobile. Es por eso que el diseño del sitio fue hecho Mobile First, contemplando una navegabilidad amigable y pertinente a este formato.

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Testimonials


La mejor forma de acercar a los usuarios a los dispositivos era a través de pares.
Utilizamos vendedores Premium de Mercadolibre que participaron del lanzmiento BETA de los dispositivos para que cuenten sus experiencias.

Resultados


Los learnings del sitio BETA nos indicaron que la navegabilidad one page mostrando los dos dispositivos generaba muchos dropouts del check-out por falta de información.

Decidimos entonces mantener la estructura pero dando la posibilidad de profundizar más la información ingresando a una landig particular para cada uno.

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