Metlife, compañía líder mundial en ventas de seguros nos planteó un desafío para el mercado Chileno, desarrollar un nuevo canal de ventas que lograra bajar el costo por contacto y superar el índice de conversión que implicaba el canal telefónico, su plataforma de ventas por excelencia.
El objetivo no era sencillo, por eso las soluciones no podían ser tradicionales. Debíamos desarrollar un canal que posibilite que Metlife genere ventas en un formato en el que nunca había incurrido: una transacción 100% online, sin refuerzo telefónico. Pero sabíamos que con un robusto e-commerce no iba a ser suficiente, debíamos hackear el mercado y entender a los usuarios para lograr conversiones efectivas.
Crear desde cero la primera plataforma de venta de seguros 100% digital. Un sitio confiable para contratar un seguro de forma rápida, segura y online.
Generar el engagement necesario para poner en funcionamiento la plataforma, reduciendo los costos del canal telefónico.
Aconsejar sobre el diseño de productos que fueran amigables para la venta en las plataformas digitales.
Son la imagen principal de Metlife. Investigamos a cada personaje y de acuerdo a su personalidad, los relacionamos con los diferentes seguros que se ofrecerían en la plataforma.
Diferenciamos cada discurso de venta
Asociamos personajes a productos
Así fue como nació , la comunidad virtual de MetLife para venta de seguros online. Donde podías ayudarte y ayudar a los demás al mismo tiempo.
Al momento de entregar el proyecto a MetLife Chile a los 3 meses de su reación los resultados eran más que elocuentes: