Canal de ventas centrado en el usuario

Hacia una transacción
100% digital

Cliente:
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Año:
2015
Desafío:
Generación de un canal digital

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DESAFÍO

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ESTRATEGIA

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DESARROLLO

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RESULTADOS

Desafío

Metlife, compañía líder mundial en ventas de seguros nos planteó un desafío para el mercado Chileno, desarrollar un nuevo canal de ventas que lograra bajar el costo por contacto y superar el índice de conversión que implicaba el canal telefónico, su plataforma de ventas por excelencia.

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Estrategia

El objetivo no era sencillo, por eso las soluciones no podían ser tradicionales. Debíamos desarrollar un canal que posibilite que Metlife genere ventas en un formato en el que nunca había incurrido: una transacción 100% online, sin refuerzo telefónico. Pero sabíamos que con un robusto e-commerce no iba a ser suficiente, debíamos hackear el mercado y entender a los usuarios para lograr conversiones efectivas.

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Crear desde cero la primera plataforma de venta de seguros 100% digital. Un sitio confiable para contratar un seguro de forma rápida, segura y online.

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Generar el engagement necesario para poner en funcionamiento la plataforma, reduciendo los costos del canal telefónico.

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Aconsejar sobre el diseño de productos que fueran amigables para la venta en las plataformas digitales.

Una imagen
particular

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Son la imagen principal de Metlife. Investigamos a cada personaje y de acuerdo a su personalidad, los relacionamos con los diferentes seguros que se ofrecerían en la plataforma.


Diferenciamos cada discurso de venta


Asociamos personajes a productos


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Entender para resolver

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Así fue como nació metsocial_logo, la comunidad virtual de MetLife para venta de seguros online. Donde podías ayudarte y ayudar a los demás al mismo tiempo.


Encriptación de datos e integración con CRM

Diseño UI & UX

Estrategia de Ads y Community management

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Resultados

Al momento de entregar el proyecto a MetLife Chile a los 3 meses de su reación los resultados eran más que elocuentes:

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Si bien por lo novedoso de la propuesta no había objetivos concretos de ventas de seguros durante el primer semestre, la plataforma ya había comenzado a vender, con un costo por contacto menor que el canal telefónico y un índice de conversión por contacto superior.

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La página web contaba con un promedio de tráfico mensual de 15mil visitas únicas, de las cuales un 85% provenían de dispositivos Mobile.

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La comunidad de Facebook MetSocial contaba con más de 12 mil seguidores con altas tasas de interacción y engagement.

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El portfolio de productos de Metlife para la plataforma digital se había renovado con propuestas actuales y pertinentes.

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