IABNOW 16

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IABNOW 16

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Estuvimos en la última edición de IABNOW 16, el evento que reúne a referentes de la industria del marketing y la publicidad digital: más de 30 charlas simultáneas en el Shopping DOT. Les compartimos los highlights de la jornada.

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Como nos gusta el #branding y trabajamos siempre con foco en las marcas y su esencia, estuvimos muy atentos en las ideas que compartió James Galpin -de MIllward Brown LATAM- en su charla ‘Building Brands with Digital’. “Un banner significa mucho más que un click, es una oportunidad para construir conceptos y transmitir ideas”. Una marca se mide en sensaciones, experiencias, no simplemente desde una planilla de excel. Como resultado de un buen branding, las grandes marcas tienen mayor crecimiento, mejores resultados, y por lo tanto van a ser más rentables en la pauta digital. Desde MANDARiNA, hacemos de esto una prioridad en todas las comunicaciones que desarrollamos (on y offline), entendiendo que si bien es importante el qué decir, el cómo rige a la experiencia del usuario.

Además, nos recordó la importancia del branding en un escenario digital dominado por las métricas frías e impersonales. La tendencia del ‘Digital First’, ‘Mobile First’, y hasta la posibilidad del ‘Wearable First’ o ‘V.R. First’, distraen lo realmente relevante que es el ‘People First’ haciéndonos pensar que, detrás de toda tecnología, hay una persona con sus distintas motivaciones.

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Por su parte, Manuel Melerio -de Carat- en su charla ‘El Valor de las Estrategias Digitales’, hizo foco en la importancia de hablar el mismo idioma, estar dispuestos a aprender constantemente y trabajar en equipo para potenciar cada área de la agencia. Es clave dialogar, compartir briefs, y abrir el terreno para que las distintas personas aporten desde su expertise.

Otra de las tendencias importantes que se hablaron tiene que ver con la revolución #mobile. Los nuevos formatos de navegación pensados en incrementar la experiencia del usuario desde sus teléfonos, en formatos AMP (Accelerated Mobile Pages), o las Progressive Web Apps, son parte de la innovación que estamos viviendo ahora y que tienen muchísimo potencial por delante. Matias Attwell -de Google- compartió distintas experiencias de publishers utilizando estas plataformas y los excelentes resultados que obtuvieron: Grandes reducciones del porcentaje de rebote, incremento en las sesiones mobile, aumento del tiempo de permanencia, y otros indicadores que denotan el éxito de esta tecnología. Además, compartió con nosotros algunos de los formatos de anuncios que, desde Google, están comenzando a probar y a medir su rendimiento en estas nuevas plataformas.

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Finalizando la jornada de charlas, Alejandro Zuzenberg -ex CEO LATAM de Facebook, actual BotMaker- nos introdujo en el mundo de los robots para empresas. Las aplicaciones de mensajería son actualmente las aplicaciones más utilizadas en la vida cotidiana de las personas. Estar presente con una estrategia en esas aplicaciones es una excelente forma de mantener activa la marca en el día a día de los consumidores. De ahí surge la idea de incluir robots en conversaciones para alcanzar ventas, reservar pedidos, conseguir leads, o incluso distribuir contenido. Nos compartió, por ejemplo, el caso de los robots que Clarín utiliza para entregar noticias desde Facebook Messenger al usuario que chatee con él, o que Sushi-Pop emplea para comercializar comida asiática desde la misma plataforma. Casos que, si bien están en continua mejora, nos plantean un interesante escenario que crecerá en pocos años.

Por último, y cerrando el evento, se entregaron por primera vez los premios + Digital, que reconocieron los trabajos 100% digitales de las agencias que participaron en distintas categorías como Estrategia Digital de Marca, Redes Sociales, Campaña Digital, entre otras. Este premio es fruto de la nueva unión de IAB con Interact, la asociación que nuclea Agencias de Marketing y Publicidad Digitales o Interactivas, de la cual formamos parte en MANDARiNA.

Fue una jornada enriquecedora para todos los que trabajamos en digital, donde ‘lo que se viene’ nos inspira y motiva a continuar mejorando cada día esta apasionante industria.