Pensamiento Original

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Pensamiento Original

Hace mucho tiempo que venimos observando como algunas marcas se dedican a copiar no sólo productos, sino propuestas de valor, éticas, e incluso diseño y branding. Marcas como Fjallraven o Herschel están siendo clonadas mientras lees estas palabras.

Realmente es imposible evitar ser copiado hasta el más mínimo detalle (incluso en diseño web), pero cuando la réplica incluye además estilo, presentación e incluso el entorno en el que se observa el uso del producto, es hora de preguntarse: ¿es esto lo mejor que pueden hacer?

Pero en lugar de señalar a los perpetradores de tan evidentes copias, preferimos dedicar este espacio a desarrollar un par de ideas que pueden serles tan útiles como a nosotros a la hora de crear contenido original para una marca.

  • Creá para nichos y crecé desde ahí. Es importante reconocer qué es lo que te hace diferente al resto de marcas del mercado y aprovechar esa diferencia. Tal vez hacés ropa para deportes extremos, o sólo para pesca, o tal vez tu público busca obras de arte convertidas en mochilas. Sea cual fuere tu producto, identificá a tu público, a tu nicho de mercado y hazte de él con una potente estrategia de comunicación.
  • Busca inspiración fuera de tu mercado. Las nuevas generaciones son cada vez más globales y su conciencia de universalidad se desarrolla a una muy temprana edad. Aprovecha para ofrecer algo que no hayan visto de cerca, algo que sea realmente original dentro del mercado en el que te mueves. Nathan Kontny recomienda preguntarle a gente completamente ajena a tu mercado para buscar soluciones dentro de el.
  • Valorá la originalidad. En muchas ocasiones la originalidad llama la atención pero es desestimada como estrategia. Sin embargo, todo paso nuevo necesita tiempo para ser entendido y valorado positivamente.

Ojalá esto fuera una receta perfecta, lamentamos informarte que no lo es. Pero te puede ayudar a evitar copiar lo que otros están haciendo y definir de una manera más precisa qué es lo que diferencia tu producto del resto de la categoría.