In Apps, Branding, Digital, MNDRN, News

¿Menos tiempo con sus smartphones? Según un estudio de Kantar TNS por primera vez en Reino Unido, los jóvenes de entre 16 y 24 años usaron durante el 2017 (un poco) menos el teléfono que durante el 2016. Pasaron de un promedio de diario de 3.9 horas a 3.8.

priscilla-du-preez-216790-unsplash

Si bien el número parece insignificante, el cambio de tendencia es importante, podría estar contando que se tocó el techo de uso, al menos en los adolescentes. Es algo que pasa entre aquellos que nacieron en un entorno digital, ya que entre los adultos entre 55 y 65 años, en cambio, el uso subió de 36 a 54 minutos en promedio por día.

La razón para este declive no habla de un menor consumo de contenidos, si no un cambio de formas. Los teléfonos están siendo menos usados para escuchar música, jugar y leer libros y más como billeteras móviles o trackeo sobre la salud y el ejercicio.

¿Eso quiere decir que los adolescentes leen, juegan y escuchan menos música? No, para nada. Según el mismo estudio, creció mucho en paralelo la venta de reproductores de discos de vinilo y la integración de los asistentes virtuales para la música en streaming.

close-up-fashion-female-373945

¿Seguirá esta tendencia? La cantidad de tiempo de uso del smartphone parece estar atada a la aparición de nuevos dispositivos (que pueden tenerlo igualmente como centro. También a sus propias capacidades a seguir pasando a digital hábitos del offline.

Muy probablemente nuestro móvil seguirá siendo el centro de nuestra vida digital pero cambiará la forma en que lo hace, siendo seguramente el control de muchos otros dispositivos.

 

Fuente: https://uk.kantar.com/tech/mobile/2017/have-we-reached-peak-smartphone/