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La misión de Facebook siempre fue “hacer del mundo un lugar más conectado”, y eso parece que se les fué de las manos, al menos así lo expresa su CEO. Cada vez más, Facebook está plagado de contenido púbico, esos videos ‘eye-catching’ de páginas random que no podés dejar de mirar, y publicidad, publicidad, y más publicidad.

Por eso, el nuevo algoritmo va a priorizar el contenido generado ‘persona a persona’. Es decir, lo que publica tu [email protected], tu tí@ que no ves desde Navidad, e incluso [email protected] ex que te muestra lo bien que la está pasando sin vos (Facebook, usted es diabólico).

Qué está diciendo verdaderamente Mark:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“We built Facebook to help people stay connected and bring us closer together with the people that matter to us. That’s why we’ve always put friends and family at the core of the experience.”

El centro de la experiencia de Facebook son los amigos y la familia. Ni las páginas, ni la publicidad, ni esos posteos que llevan horas pensar, diseñar, y redactar.

But recently we’ve gotten feedback from our community that public content — posts from businesses, brands and media — is crowding out the personal moments that lead us to connect more with each other.

El contenido público está plagando el espacio en el News Feed y los usuarios se están volviendo pasivos, ya no suben tanto contenido propio… tenemos que cerrar un poco la canilla.

It’s easy to understand how we got here. Video and other public content have exploded on Facebook in the past couple of years. Since there’s more public content than posts from your friends and family, the balance of what’s in News Feed has shifted away from the most important thing Facebook can do — help us connect with each other.

Atacar el problema de raíz, las subas de revenues por publicidad están atentando contra el core de la plataforma y volviéndola estéril: Facebook está perdiendo protagonismo como red social. Ya no publicamos esos álbumes de fotos de las vacaciones, estados para generar polémica entre amigos, notas de 100 cosas sobre mí, y cualquier otro contenido que ahora parece ‘outdated’.

“The research shows that when we use social media to connect with people we care about, it can be good for our well-being. We can feel more connected and less lonely, and that correlates with long term measures of happiness and health. On the other hand, passively reading articles or watching videos — even if they’re entertaining or informative — may not be as good.”

Scrollear el feed, ver contenido ‘pasivamente’ como videos o leer artículos, puede no ser tan bueno para tu salud. En definitiva, Mark te está cuidando (?).

“As we roll this out, you’ll see less public content like posts from businesses, brands, and media. And the public content you see more will be held to the same standard — it should encourage meaningful interactions between people.”

Ahí está, la ligaron los negocios, las marcas, y los medios. Si querés que tu contenido se vea, vas a tener que interpelar e incentivar interacciones valiosas entre personas, sino, perdiste.

“Now, I want to be clear: by making these changes, I expect the time people spend on Facebook and some measures of engagement will go down. But I also expect the time you do spend on Facebook will be more valuable. “

Mark, dueño de Facebook y de Instragram, admite que el tiempo de uso de facebook disminuyó y ahora apunta al cuali vs cuanti: La vas a pasar mejor esos 5 minutos que uses facebook, sólo mientras esperás a que tus amigos hagan nuevas ‘Instagram Stories’ para ir a ver. =)

 

Leé el posteo completo de Mark Zuckerberg